Piriapolis

Uno de los mejores destinos para irse de vacaciones en el Uruguay es la ciudad balneario de Piriápolis, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Maldonado, a unos 97 km hacia el este de Montevideo, la capital del país. Su población fija es de aproximadamente unos 10.000 habitantes, cifra que se incrementa notoriamente en los meses del verano, en los que hasta el lugar llegan miles y miles de turistas a disfrutar de los encantos que ofrece a sus visitantes.

piriapolis

En general la mayor parte de los turistas son de nacionalidad argentina o brasilera, se ha registrado un reciente incremento del turismo europeo, pero principalmente en Piriápolis se mueve mucho el turismo interno. La zona principal de la ciudad se encuentra en la Rambla de los Argentinos, la costanera que recorre su bahía, y que debe su nombre a que la mayor parte de los turistas que llegaban hasta el lugar, clientes de restoranes, hoteles, etc., eran argentinos, al igual que el fundador de la ciudad, Francisco Piria.

El sustento de la ciudad está basado en el turismo en su mayoría, por lo que en los meses de verano la movida nocturna es muy intensa, en cuanto a los locales bailables, los restoranes, las tiendas comerciales, heladerías, entre otros. Está rodeada de cerros, lo cual le proporciona una vista panorámica muy bonita y difícil de ver en otros lugares. La Capilla de San Antonio en lo más alto del cerro que lleva el mismo nombre, es un sitio muy concurrido por los turistas y la vista que ofrece de toda la ciudad es realmente muy hermosa. Es posible llegar hasta allí arriba caminando, en auto, o por las aerosillas que están ubicadas en la zona del Puerto de Piriápolis.

El cerro de Pan de Azúcar, ubicado en la localidad de Pan de Azúcar a unos 10 Km de la ciudad de Piriápolis es otra de las atracciones más visitadas en la zona, cuenta con una reserva natural en donde se pueden ver muchos animales autóctonos del Uruguay. Saliendo un poco de la ciudad, se pueden visitar otras playas que se van formando en los intersticios que van quedando entre las formaciones rocosas de la bahía, en donde destacamos Punta Fría, Punta Negra, Punta Colorada, por ejemplo, representan lugares que son ideales para todas aquellas personas que les gusta alejarse un poco de la ciudad y sus ruidos y disfrutar de momentos realmente muy agradables en un entorno 100 % natural junto a la familia o todos tus amigos.

Deja un comentario